lunes, 1 de marzo de 2010

RESUCITA " ACCICHORUS "

El tres de Enero de 2.008, el director de ACCICHORUS, Miguel Blázquez, el que suscribe, sufrió, a las 3,00 h, un infarto agudo de miocardio. Por la sintomatología presentada, sospeché de inmediato que así era. Mi mujer llamó urgentemente a mi hijo mayor Miguel Ángel, y en cinco minutos estábamos en el Hospital de nuestra ciudad.
La movilización del personal sanitario fue tan rápida como eficaz. Después de administrarme la medicación adecuada llamaron a una UVI móvil que me trasladó al Hospital "Virgen de las Nieves" de Granada, ingresándome en la UCI,donde permanecí tres días.
Antes de abandonar esta instancia, su jefe ¿?, me dijo que cuando llegase a Guadix, felicitase personalmente al personal que me atendió ya que fueron ellos los que me salvaron la vida.
No lo hice, quizá por timidez o no sé por qué, pero ahora, aunque sea por este medio, les digo con lágrimas en los ojos, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR AYUDARME A SEGUIR VIVIENDO, y ¡ojo!, no pertenezco al régimen de la S. Social. Soy (era) funcionario y pertenecía a ASISA, pero nadie me pidió, ni a mí, ni a mi familia, ninguna documentación para acreditar la afiliación. Lo primero era salvar una vida, ya vendrían después los papeleos. GRACIAS DE NUEVO.
¡Vaya!, parece que me he enrollado. El caso es que tuve que abandonar mis aficiones preferidas, el tenis para el cuerpo y la música, para el alma.
Pero ya han pasado dos años y estoy retomando ambas, me encuentro muy bien y las necesito.
De ahí viene el título de esta entrada. ACCICHORUS ha reiniciado sus ensayos y se quiere volver a presentar al público el próximo día 25 (jueves) del presente mes, a las 20,30 h. con un concierto sacro, en la S.A.I. Catedral de Guadix, con toda la ilusión que nos caracteriza, con respeto y amor hacia esta música que nos inculcó a la gran mayoría de sus componentes nuestro querido e inolvidable director y maestro D. Carlos Ros González.

Aprovecho esta ocasión para invitaros a todos a dicho concierto y que sirva de entrada y pórtico a la Semana Mayor que se inicia el día siguiente del mismo, el Viernes de Dolores.


Muchas gracias a todos.


7 comentarios:

  1. Me ha gustado esta última publicación. Gacias por vlver a hacernos sentir con Accichorus, mucha suerta en esta nueva etapa. Te quiero. Tu hija Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, cariño. Eres algo especial para mí, y tus comentarios me ayudan mucho, más de lo que te puedas imaginar. TQM. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te felicito porque después del mal trago que sufriste, puedas volver a realizar lo que te gusta. Yo también soy funcionaria, pero siempre me he acogido al régimen de la seguridad social.
    Algún día, cuando vaya a Guadix, escucharé algún concierto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Revuelta. Si te pasas por aquí, no dudes en preguntar por mí, todos me conocen. Estaré encantado de acompañarte por este precioso pueblo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. en hora buena un amigo de bodega

    ResponderEliminar
  6. Jose Carlos Martinez (Magyk)5 de diciembre de 2010, 22:52

    Maestro, soy Magyk. Que tal , como estais. estoy escuchando la musica de Accichorus y me emociono. os echo mucho de menos pero las circunstancias de mi vida me impiden disfrutar de un placer que para mi es inalcanzable: cantar con vosotros. Me gustaria saber si estas navidades teneis concierto y ver si os puedo acompañar. Recibe un fuerte abrazo y Una Feliz navidad.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos días. Navegando por la web me he encontrado este espacio que me ha sorprendido gratamente. Compartimos las aficiones para el alma, yo soy director de un coro de voces graves en Tenerife, que comenzó y prosigue como un grupo de amigos a los que nos une la música. Me gustaría que estuviéramos en contacto, por y para ello le dejo mi web www.hominichorum.es Felicidades por el regreso y esperemos tener el placer de actuar juntos un día de estos. Nosotros acabamos de cumplimos 10 años y parece que fue ayer.
    Un sincero y cordial saludo, Javier Jonás y Homini Chorum.

    ResponderEliminar